martes, 10 de febrero de 2009

El libro de la Vida

Cada uno de nosotros desde que estamos en este mundo, comenzamos a escribir nuestro particular libro de la vida.

Hasta que no conocimos la escritura y la lectura, fueron nuestros padres los que por nosotros, nos rellenaban esas primeras páginas en blanco. El título para cada uno de nuestros libros fué distinto no siendo así la senda que llegaríamos a recorrer juntos.

Mis padres me educaron con la idea de que se iba al colegio a aprender, no hacer campanas y al terminar, vuelta para casa a hacer los deberes.

Lo que no recuerdo que me dijeran es que en la escuela se hacían amistades, eso lo aprendí poco a poco. Cada día que pasaba, cada año que transcurría, fué forjando para siempre un carácter, que bueno o malo era el mio particular.

Las pocas amistades que pude conseguir de aquellos años, se borraron de mi mente al poco tiempo de “licenciarnos”, cada uno de nosotros empezamos caminos nuevos, compañeros de viaje distintos, ni mejores ni peores que los anteriores, simplemente distintos.

Los años fueron pasando, cerramos la puerta de los estudios y se abría la ventana del futuro profesional, ¿os acordáis?.

Nos casamos, algunos nos divorciamos, tuvimos hij@s, la escuela cambió de nombre, pero la informática nos ha demostrado que la esencia de aquellos muchachos que un día coincidimos casualmente en aquel lugar y en aquel momento preciso, nos volvamos a encontrar para darnos cuenta de que lo ÚNICO que no ha cambiado es la esencia. Ayer al hablar contigo Emilio y contigo Silvia, me vinieron a la mente, aquellos olores, aquellas sensaciones.......

25 años después, en las primeras páginas de la vida de nuestr@s hij@s, nuestros nombres se reescriben, como si fueran la continuación de algo que marcó una época y que espero no se vuelva a separar más.

1 comentario:

Emilio dijo...

De momento ya somos cinco, Silvia, Imma, Francesc, tu y yo. En breve espero que Mario y Elena se sumen. Están localizados, falta su respuesta. Creo que Postigo también estará pronto por aquí, lo malo es su trabajo que es muy absorvene y no tendrá tiempo. Poco a poco, por lo pronto si nos juntamos con niños y parejas, y espero que todos estemos para entonces con todo resuelto, seguro, nos juntamos 14 personas. Pedazo de cena.