miércoles, 4 de febrero de 2009

Mis primeros recuerdos del cole. Emilio Morales Barbero


Era septiembre de 1976, recuerdo perfectamente la señorita Carmen Buisán Boronat con su bata celeste, regla en mano, totalmente ensortijada y pequeñita, casi como nosotros, dándonos la bienvenida a clase. Yo venía, como muchos, de los parvulitos de la calle de al lado, el Eugenio Fuentes Marín de cuyo patio tengo un recuerdo del que me he avergonzado toda la vida: le quité un coche de juguete a un niño. No viene al caso pero lo guardé años y cada vez que lo miraba me avergonzaba y pensaba que alguien desde algún lado me veía así que nunca jugué con él. Bueno, no divaguemos. El caso es que llegar al Colegio Emilia Pardo Bazán era para mí una aventura nueva que afrontaba con miedo. Lo que no sabía es que mi miedo era el mismo del resto. Otro recuerdo que guardo es que pusieron a mi lado en clase a Valentín y a Luís de Andrés, que había estado conmigo en el Eugeni Fuentes. También recuerdo que Valentín era de Narbona, Francia. Siempre que podía lo recordaba. También tengo grabado en la memoria que tardé más que otros en adaptarme y que me ponía a dibujar coches, en concreto con un transportador hacía la silueta de algo parecido a un Seat 600. Sí, de todo eso me acuerdo. De nombres me acuerdo de muchos pero recurrentes en mi memoria sólo unos pocos: el Armengol, el Fuentes, el Pedrola, el Aróstegui. De las niñas pues de pocas, no nos ajuntaban como dice mi buena Imma. tanta vuelta para decir lo siguiente. Ha sido el que se convirtió en el primer contacto 25 años después, Sergi de Aróstegui Bardagí, el que me sugiere el crear este blog y siguiendo sus instrucciones se crea, tal y como el ha querido, por que es lo más acertado. A él lo recuerdo sobre todo del último curso, sentado delante mía, como un buen chico, no recuerdo sus notas pero creo que no eran mejores que las mías, sí su comportamiento, más educado y tranquilo. En todo caso lo he recordado siempre como un buen chico. Quizá no se sentaba delante mía, quizá, sacaba mejores notas que yo o se portaba peor, son recuerdos que pueden estar erróneos pero sí parece que era un buen chico, al menos ahora lo es. Ha sido enorme encontrarlo tanto tiempo después, ¿eh Sergi? El próximo post será suyo y esta página será, como era la clase, bilingüe. Aquí es parlarà de la mateixa manera el castellà que el català, sense dubdes la millor fòrmula de trovarnos bè. Bueno para acabar. Este verano haré lo imosible por verme con, al menos, Sergi, Imma, Silvia y Francesc. Es más que posible que me vea con Postigo y Pedrola, que vivía al lado del bar del Postigo, dato del que me acabo de acordar ahora. Pero ya pienso en una 'trovada' de más compañeros y esa ha de ser aquí, en primera instancia. Por lo pronto Sergi y yo tenemos pendiente dos cosas, unos slaloms en Sierra Nevada y unos kilómetros en bici por los Pirineos. Menudo plan más chulo. Que este blog permanezca como un ancla, para que podamos fondear nuestros recuerdos a la espera de poder navegar con ellos. No os perdáis más, no me perdáis por favor. Por cierto la foto es del Eugenio Fuentes Marín, a la puerta, mi madre me llevaba al cole con mi 'canguro' y la bolsa de la merienda con una gran E de Emilio, por si se perdía. Qué tiempos, ja.

No hay comentarios: