domingo, 8 de febrero de 2009

GRACIAS EMILIO

Gracias por devolvernos un trocito de nuestra infancia.

Al ver la foto con los nombres he recordado a todos y cada uno de aquellos compañeros que creía olvidados.

Muchos todavía seguían dando vueltas por mi mente en contadas ocasiones, aquellos con los que más relación tenía cuando acabamos la EGB: Eva María Gutiérrez, una tía encantadora a la que yo le tenía cierta envidia sana, puesto que era mi gran amiga pero en ocasiones rival. Yo, que nunca he tenido mucha autoestima, la veía como la chica perfecta: alta, delgada, guapa y tenía un éxito tremendo con los chicos. Creo recordar que siempre, desde 1º de EGB acababa gustándonos el mismo niño, y yo siempre creía que el niño en cuestión estaba loco por Eva, hasta un día tuvimos una pelea, con todo lo amigas que éramos, en la que acabamos enganchadas por los pelos, espero que llegue el día en que Eva esté en este grupo y pueda corroborar estos datos.

El Sergi Arenas, con su peto azul, siempre que pienso en él me viene a la mente aquel anuncio de tejanos de la época ¿Qué marca era? ¿Te acuerdas Imma? tenía una cancioncita de Rod Steward, ¿cómo era?... no sé si el anuncio tuvo algo que ver en mi mente adolescente pero recuerdo que estuve un poco colgada de él, eso sí nunca se lo dije (creo). También me gusto en su momento el David Vila, tampoco se lo dije. Recuerdo también a menudo y con muchísimo cariño a la Cristina, que también se marchó y vino a los pocos años a vernos un día, pero finalmente perdimos el contacto. Al Juan Antonio Peña como no, y al Mario. En los últimos cursos o quizá fue solo en 8º formamos un grupito mixto, íbamos o más bien iban sobretodo Eva y Cristina, a casa de uno de ellos y algún “verdad o acción” caía. Imma ayúdame que tú tienes mejor memoria.

No, no me he olvidado de Imma en este grupo, pero ella merece un punto y aparte.
Imma, que no solo está en mi mente en ocasiones aisladas sino que está siempre presente. Imma, con la que no he perdido el contacto desde el día en que nos conocimos. Debía correr el 1977 cuando se incorporó a nuestra clase en 2º de EGB y, como tú bien dices Emilio lo que es la memoria, no sé si es real o no pero aún creo tener la imagen impresa en mi mente de su entrada en clase, no recuerdo muy bien si entró ella sola o entramos juntas (yo me inclino más por esto último) ella tal vez lo recuerde, pero ese día nos unió y creó una amistad que está por encima del tiempo y la distancia. Desde el día que salimos por la puerta del Emilia no hemos dejado de ser AMIGAS, y lo pongo con mayúsculas porque pese a que no nos vemos ni nos llamamos mucho, siempre está ahí presente , sobre todo en los momentos difíciles, que son los momentos en los que los amigos con mayúsculas aparecen y están contigo pese al tiempo. Gracias a ti también Imma, sabes cuánto te quiero.

Y al resto: a tu Sergi, a tu Francesc, tot i que no érem íntims us recordo amb un “carinyu” especial i estic feliç d’haver-me retrobat amb vosaltres, y de todos los demás, con Inmaculada Cardona tuvimos una época en la que fuimos muy amigas, fui a estudiar a su casa en alguna ocasión, estaba en la calle Valencia al lado de los encantes nuevos y parecía que estaba superlejos, nos llevaba su madre la señorita Carmen al salir del colegio. Y el Postigo, la Tirado, la Oliva, la Pili, la Elena…. todos ellos. Y como me he reido al verle de nuevo la cara al pieza del Cuenca que bicho era…
Ya ves Imma que, como dice Emilio, no hace falta ser un Pullitzer ni un Cervantes para compartir nuestros recuerdos, animate y escribenos algo, refrescale un poquito la memoria a tu amiga Dori.
De nuevo Gracias, gracias a los cuatro. Os quiero.

2 comentarios:

Emilio dijo...

Gracias a vosotros. Dice una canción de Salvatore Adamo que "recordar es vivir". Tú me haces vivir, vosotros me hacéis vivir d enuevo todo esto. Gracias.

Emilio dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Ink6UGwAYaU&feature=PlayList&p=C1D811D681158A33&playnext=1&index=39


Recordar es revivir y revivir es volver a vivir. NO TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR PERO A VECES SÍ GUSTARÍA VOLVER POR UNOS MINUTOS ¿VERDAD? Esta es la canción de Adamo. El enlace de arriba es del Youtube. BSS.