viernes, 6 de febrero de 2009

Reencontar amigos, recuperar tu vida.

Soy un pelma pero sí. Reencontrarme con Sergi e Imma es ... , no sé como explicarlo ... Sergi, nen, ayúdame en esto, es ... como si me volviera a salir el pelo de la coronilla, o más. Algo que creías perdido para siempre y que era tuyo, solo tuyo. Por que los amigos son la mejor propiedad privada que existe por que son un patrimonio que se gana sin engañar a nadie, se gana desde el amor y la sinceridad. Y claro, volver a pasar estos ratos con ellos es agradable, pero lo es más pensar que ellos también los quieren pasar contigo. La vanidad en esto juega un papel importante pero también lo es pensar que no haces mal a nadie y que le aportas algo positivo a los que quieres. Hablar con Sergi e Imma hoy ha sido muy natural. Me daba miedo por que pensaba que iba a llorar, que iba a estar tembloroso pero no, he sido yo y me he sentido como si los 25 años no hubirean pasado, sólo un verano. Como cuando te despedías en junio y te ibas al pueblo y volvías en septiembre contando las novedades. Así ha sido. Claro que además hemos recordado cosas. Una de ellas ha sido las cualidades o características de cada uno. Vamos allá. Perdonáis si no me atrevo a escribir en catalán. Es muy pésimo mi catalán y mi acento .... bueno que lo cuenten ellos.
Sergi me ha recordado que en clase había dos grupos diferenciados, los que eran nombrados con el apellido o quienes lo eran por su nombre. Él siempre había sido el Aróstegui, no sé si la tilde está en su sitio. Sergi ¿me perdonas?, pero cuando hablábamos con él recuerdo que le decíamos Sergio, no Sergi. Yo era Emilio, alguno me decía Barbero, los menos y él me asegura que yo era Emilio. De otros recordamos el nombre y el apellido mientras de otros sólo el apellido. Por último, cualidades de algunos muy concretas. Mi tocaya, Emilia, estaba gordita y recuerdo que era buena chica. Del Sergi Arenas su tocayo recuerda que siempre llevaba un peto vaquero. Hemos recordado a Gómez. Angelito. Falleció en un terrible accidente de tráfico cuando estábamos en 3º de E.G.B. los dos hemos coincidido en que era rubito con gafas redondas de pasta. De Imma recuerdo que era delgada, rápida y muy graciosa. De Silvia Vidorreta que era muy guapa; de Mari Ángeles Oliva ambos recordamos que era guapa y que bailaba pero sobre todo recordamos a su hermano, Emilio, que nos crujía a palos en el patio, ¡qué chaval más majo! Pilar Rubio no la rcuerdo, lo siento. Jo, la Tirado. María de los Ángeles Tirado se incorporó en 3º, creo, empezó después y recuerdo que tenía buenos dientes y que me gustaba mucho de 5º en adelante. Era divertida y me gustaba. De Loli no recuerdo nada, lo siento también. Si me refrescáis más detalles seguro que me viene a la mente. De Hermosinda tengo un recuerdo qeu eran sus vestidos con encaje en el cuello. Tengo la sensación de que era hija de gallegos. Raúl, no recuerdo su apellido pero sí que al pobre le metíamos mucha caña. En ocasiones aprovechaba mi tamaño para defenderlo y siempre lo tenía cerca. Le decíamos el 'pescailla', cosas de críos. Esta sí que es buena: Imma Cardona Serra era la hija de la Señorita Carmen Serra, tenía una gracia increíble y sacaba buenas notas. Su madre le metía mucha caña. Alberto Catena, sobrino de la Angustias, Fernando Martínez y Marco Peña eran los empollones de la clase. EL Marco Peña además jugaba muy bien al fútbol. Mario Marina también jugaba de escándalo. El Francesc era un tío grande y que se llevaba bien con todos, era 'muy catalán', es decir su vida era en catalán incluso conmigo que era castellanoparlante. Gracias a él sé bastante catalán, gracias Xisco. Él y Jaime eran mis mejores amigos, ellos dos y el Gori, enorme. De hecho Gori, Francesc, Peña y yo éramos los más altos de clase. Jaime era bajito y tímido. ¿qué habrá sido de él? fue el único que se despidió de mí , él y Fuentes, Pedrola, Mario y Raúl. De Manuel Royo recuerdo que le dí la brasa cuando salió un humorista en el 1,2,3 Responda Otra Vez que se llamaba como él. Espero que esto os sirva para recordar. ¿Has visto Imma como no hace falta un Pullitzer? Ánimo. Cómo me he reído contigo esta mañana. El domingo contaré la que lió el Fuentes un día que lo pusieron al cargo de la clase. Besos a todos. Id pensando en una cena todos juntos.

No hay comentarios: